USHUAIA

Vuoto y Meoni inauguraron oficina de Agencia Nacional de Seguridad Vial

Se trata de un espacio cedido por el Municipio para que funcione el mencionado organismo nacional, cuyas oficinas en Ushuaia fueron desmanteladas durante el macrismo. El Ministro de Transporte de la Nación agradeció al Intendente “por la generosidad para ponerse a disposición completa para articular con el Estado nacional y poder llevar adelante políticas públicas”.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:05

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, inauguraron la oficina de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la ciudad, en un edificio cedido por la Municipalidad capitalina.

Del acto participaron, también, el director Ejecutivo del mencionado organismo, Pablo Martínez Carignano; funcionarios de Ushuaia y de Tolhuin, legisladores nacionales, provinciales, de la ciudad y de Tolhuin; y la referente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Gladys Vizzozzero.

“Estamos recuperando esta querida Agencia, después del vaciamiento que sufrió durante el macrismo, que hasta se quedaron sin edificio a partir del 2017, y con trabajadores que tuvieron que llevarse las computadoras a sus casas para poder trabajar”, manifestó el Intendente de Ushuaia en su alocución.

El mandatario capitalino aseveró que “para nosotros es un motivo de enorme de orgullo, porque estamos recuperando una agencia que es fundamental para nuestro país, para nuestra provincia y para nuestra ciudad”.

Vuoto agradeció la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, “ya que a partir de la decisión de un Presidente como Alberto Fernández, que prometió y está cumpliendo, que va a ser el presidente más federal, tenemos un ministro que un día está en la Quiaca y al otro día en Ushuaia”.

En ese sentido señaló que “desde el Municipio estamos colaborando con esta reapertura por medio de la cesión de este espacio para que puedan funcionar”, y resaltó que “se puso en valor el parque automotor, para que pueda tener nuevamente presencia en las calles, y se recuperó el mobiliario”.

Por su parte, Meoni agradeció al Intendente “por la generosidad para ponerse a disposición completa para articular con el Estado nacional y poder llevar adelante políticas públicas”.

El titular de la cartera nacional de Transporte reconoció que “más allá de las intenciones del gobierno nacional, sin la pata local, la mirada local, a veces no se pueden llevar adelante estas ideas”.

“A mí me ha tocado ser intendente 12 años en una ciudad donde los siniestros viales y las víctimas fatales eran un motivo diario de dolor”, recordó, para anotar luego que eso “también satura a los hospitales ya que es una víctima que se podría evitar cuando hay una presencia sostenida del Estado”.

En ese sentido consideró “muy importante poder acompañar esta inauguración en Ushuaia, porque es la demostración de como en cada provincia se va desarrollando la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como vamos recuperando personal, como recuperamos vehículos que están abocados a la prevención”.

Comentarios