USHUAIA

Municipio prometió inicio de obra de Terminal de Ómnibus en este año

Desde el gobierno capitalino se explicó que “el edificio está pensado en tres plantas” y se detalló que “en el subsuelo funcionarán las dársenas y un lugar de espera; en la planta baja estarán las boleterías, administración, sectores de lactancia, espacio para denuncias, baños;  y en el segundo piso habrá un restaurante o comedor cubierto y semicubierto, con baños y una sala de administración de la Terminal”.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:06

La secretaria de  Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, comprometió el inicio de la construcción de la Terminal de Ómnibus para este año, con financiamiento nacional.

La citada funcionaria observó que “con las mejoras que proponemos incluir”, la obra demandará una inversión de “$200 millones, que destinará la Nación”.

“Nosotros estamos elaborando el ante-proyecto para hacer luego la licitación con todas las nuevas propuestas que realizamos”, comentó la doctora Muñiz Siccardi, quien resaltó que “presentamos el anteproyecto de una terminal con 8 dársenas cubiertas”.

Además señaló que “el edificio está pensado en tres plantas”, para detallar luego que “en el subsuelo funcionarán las dársenas y un lugar de espera; en la planta baja estarán las boleterías, administración, sectores de lactancia, espacio para denuncias, baños;  y en el segundo piso habrá un restaurante o comedor cubierto y semicubierto, con baños y una sala de administración de la Terminal”.

También se prevé “un acceso para colectivos y otro para particulares y un puente peatonal”, explicó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia.

Muñiz Siccardi estimó que la primera licitación “será del proyecto ejecutivo, seguida por la de obra”, aunque anotó que “ahí ya dependemos del clima, por lo que esperamos empezar alrededor de octubre, cuando termine la veda”.

Por el momento, dijo, “estamos preparando los pasos previos para comenzar a ejecutar las primeras partes en octubre”.

Comentarios