MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Entregan kits escolares a estudiantes de Inicial, Primario y Secundario

La entrega del beneficio tiene por objeto “reforzar el acompañamiento” que brinda el gobierno capitalino a las familias carenciadas de la ciudad.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:08

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la continuidad de la entrega de kits escolares para niños, niñas y adolescentes, desde nivel inicial hasta el secundario, con el objetivo de “reforzar el acompañamiento” que brinda a las familias carenciadas de la ciudad.

Según se informó desde el ejecutivo capitalino, “los kits se entregan bajo la modalidad puerta a puerta”, pero también está la posibilidad de que los beneficiarios los retiren de la sede de la Secretaría Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ubicada en la calle Marcos Zar 120, “con turno previamente asignado”.

La titular del área mencionada, Sabrina Marcucci, subrayó que se trata de “una decisión política del intendente Walter Vuoto desde su primera gestión,  con el objetivo de acompañar a los niños, niñas y adolescentes en el inicio del ciclo escolar, sabiendo que para muchas familias se les dificulta adquirir los útiles y son muy importantes para el desempeño escolar”.

La funcionaria adelantó que “siempre que las condiciones sanitarias lo permitan” se continuará con la entrega de dicho beneficio, bajo la modalidad puerta a puerta, pero señaló que “la idea es que aquellas personas que, por una cuestión de cercanía, puedan acercarse a Marcos Zar 120, lo hagan en los horarios que vamos consensuando”.

Comentarios