PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ushuaia: De 146 hisopados se registró el 20 % de positividad

Así lo confirmó el secretario de Políticas Sociales, Sanitarias de la Municipalidad , Lucas Corradi, quien señaló que el equipo sanitario a su cargo “desplegó una logística que permitió que los vecinos no tengan que esperar más de diez minutos para ser atendidos, aún con un número mayor de casos a examinar” en esta oportunidad.
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:40

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia alertó que durante la última jornada intensiva de hisopados que llevó adelante en el barrio Pipo, registró un 20 por ciento de Covid-19 positivos, de los 146 vecinos de la ciudad que fueron analizados.

El hecho enunciado fue confirmado por el titular del área comunal mencionada, Lucas Corradi, quien señaló que el equipo sanitario a su cargo “desplegó una logística que permitió que los vecinos no tengan que esperar más de diez minutos para ser atendidos, aún con un número mayor de casos a examinar” en esta oportunidad.

El funcionario destacó “la participación de los vecinos”, situación que atribuyó al hecho de que “el Municipio garantiza una respuesta inmediata, sin mucha burocracia, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a un diagnóstico en poco tiempo”.

“De esta manera se logra que el vecino automáticamente se aísle y no esté circulando por los distintos lugares de la ciudad poniendo en riesgo a los demás”, observó el doctor Corradi.

Comentarios