Cruceros y temporada de invierno

Brisighelli afirmó que el turismo internacional en Ushuaia "está cada vez más lejos"

Tras la petición elevada por el gobernador al Gobierno Nacional para garantizar una temporada de cruceros en el Fin de Mundo con protocolos afines, el titular de la Cámara enfatizó que "temporada de invierno va a haber, eso esta fuera de discusión", aunque aclaró que el ingreso de turismo extranjero "cada vez se lo ve un poco más lejos".
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:20

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia Ángel Brisighelli manifestó que hoy "no hay absolutamente ningún tipo de previsión de parte del Estado sobre el turismo internacional", y vaticinó una temporada de invierno en el Fin del Mundo exclusivamente con público nacional.

 

"No hay un plan que te diga 'vamos a reactivar turismo y abrir', reactivación de los vuelos internacionales y la reapertura de fronteras. El turismo es una actividad cuya característica general es que se maneja con alta previsibilidad, hoy no hay nada de eso y ese es uno de los problemas más graves", expresó el directivo en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Brisighelli consideró es "imprescindible dar algún tipo de información o certeza" a este respecto, y trazó el próximo 30 de junio como una "fecha importante" para las definiciones de los protocolos que permitan el desarrollo de la próxima temporada de cruceros, luego de un 2020-2021 acéfalo de recaladas por el coronavirus.

Ángel Brisighelli
 

"Los cruceros tienen una serie de cuestiones donde hay muchos jugadores en el medio, el puerto necesita tener un protocolo: qué se va a pedir y qué no, que va pasar si hay un caso sospechoso o confirmado en un buque. Todos somos concientes de que este año no hubo ningun barco", se lamentó.

 

TEMPORADA DE INVIERNO USHUAIA 2021

Brisighelli enfatizó que "temporada de invierno va a haber, eso esta fuera de discusión", y lo graficó con que "nadie está planteando una posible interrupción de la actividad en la Argentina".

 

"No tenemos dudas de eso, la gran duda para el invierno es qué tipo de temporada vamos a tener: si es normal o limitida como fue este verano solamente al púlico nacional", afirmó el titular de la Cámara. 

 

 

"La verdad que a medida que pasa el tiempo y la situacion va evolucionando, la posibilidad de tener una temporada con fronteras abiertas y el ingreso de turismo internacional es que cada vez se la ve un poco mas lejos, está difícil.  Y esto es extremadamente importante para el volumen que tiene Ushuaia; tenemos cada vez menos expectativas de turismo extranjero pero sí de una temporada de invierno con turismo nacional", concluyó Brisighelli.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias