Ramón Oviedo

Sobreseyeron en Ushuaia al titular de la funeraria por denuncia sobre cadáveres

Se trata del suceso que tomó notoriedad en la opinión pública y llegó hasta los medios nacionales, a raíz del depósito de Gobernador Campos donde supuestamente había acumulación de unos 44 cuerpos sin cremar.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:11

Determinó la Justicia de Ushuaia que no constituyó ningún delito el funcionamiento de un depósito céntrico a cargo de la empresa funeraria Ramón Oviedo, por lo que la jueza María Crisitina Barrionuevo resolvió sobreseer a su titular Angel Oviedo de la denuncia penal entablada por una familia de la ciudad.

 

El hecho tomó trascendencia pública a principios de este año, cuando una familia denunció a la empresa por la retención del cuerpo de Juan Cruz de la Sena, quien permanecería en las instalaciones emplazadas en Gobernador Campos al 1100 desde por lo menos seis meses sin ser cremado.

 

Esto se sumaba a que en total serían unos 44 los cadáveres allí depositados a la espera de su traslado al crematorio, algo de lo cual Oviedo se encargó de aclarar por los medios que estaba controlado y que todas las medidas higiénico-sanitarias y de conservación de los mismos eran las adecuadas.

 

Sin embargo y tras la orden judicial se diligenció un allanamiento en este lugar para constatar de estas supuestas irrregularidades, sumado a la falta de habilitación de este predio a tal menester.

 

"Surge de manera palmaria que no se verifican los elementos típicos del delito genérico de estafa y/o los del tipo especial de retención indebida u omisión de restituir defraudatoria, ni de ningún otro tipo delictivo", expresó la Dra. Barrionuevo en su resolución, exonerando de esta manera al dueño de la histórica funeraria del Fin del Mundo de la acusación.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios