USHUAIA

Restauraron el mural de más de cien metros en Magallanes y Lasserre

Se trata de una obra que fue realizada hace unos 6 años atrás y que refleja la historia de los pueblos originarios y la flora y fauna autóctona de la geografía local. Los trabajos re realizaron en el marco del programa de Muralismo que impulsa la Secretaría de Cultura del Municipio.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:25

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la restauración del mural de más de cien metros de largo ubicado en las calles Magallanes y Lasserre, en el marco del programa de Muralismo que impulsa la Administración comunal.

Se trata de una obra que fue realizada hace unos 6 años atrás y que refleja la historia de los pueblos originarios y la flora y fauna autóctona de la geografía local.

“Con este programa, no solo generamos nuevos murales y espacios artísticos de la ciudad, sino que también llevamos adelante las restauraciones de los murales existentes, que requieren ponerlos a punto, para que no se pierdan”, explicó la subsecretaria del área comunal mencionada, Belén Molina.

A tales efectos, las funcionaria comentó que “invitamos a un equipo liderado por Rodrigo Crespo, y conformado por los artistas Alejandro Abt, Jorge Iasich y Mónica Alvarado, y Yu - Chuan Kao para la restauración del mural”.

“Este programa nos permite involucrar a los artistas de nuestra ciudad con el cuidado del patrimonio cultural urbano”, observó Molina.

Comentarios