USHUAIA

Clausuran un local donde se desarrollaba una fiesta privada

Se trata del comercio “M y M”, dedicado a desarrollar eventos. La sanción fue aplicada porque si bien el lugar estaba habilitado para desarrollar su actividad gastronómica, incumplió la prohibición de realizar fiestas privadas.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 11:42

La Secretaría de Comercio de la Provincia clausuró -en la noche del viernes pasado- el local de eventos M y M, de Ushuaia, donde se desarrollaba un casamiento con la presencia de 50 personas.

Según se informó desde la mencionada dependencia provincial, la medida sancionatoria tuvo lugar durante un control nocturno realizado en la ciudad, luego de que agentes del área fueran convocados por la Policía para constatar la situación.

Tras constatar “el incumplimiento de la Resolución N° 408 del Ministerio de Salud de la provincia, el decreto provincial N° 900/21 y el DNU nacional N° 287/21; que prohíben la actividad de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas”, los inspectores procedieron a labrar el acta y a realizar la clausura del local; luego de lo cual la Policía notificó a los presentes sobre el delito de flagrancia.

El subsecretario de Comercio, Gustavo Cejas, confirmó el hecho e indicó que “hablamos con el propietario del local quien aludió que estaba habilitado para trabajar a modo de Restaurant, pero se le explicó que eso no lo habilita a realizar una fiesta privada”.

El citado funcionario lamentó que, en función de los operativos que van realizando, “vemos que, tanto los dueños de los locales como la gente misma, en algunos casos se relaja”, por lo que recordó la necesidad de “tener en cuenta que seguimos en pandemia y que es fundamental cumplir con las normativas vigentes y con los cuidados que todos ya conocemos”.

“Realmente no queremos retroceder en la actividad comercial, la cual estuvo frenada durante casi un año entero”, aseveró; pero llamó “a la reflexión general y a seguir cuidándonos entre todos para evitar situaciones como las del año pasado”.

Comentarios

Otras Noticias