USHUAIA

Copa de Leche “La Bolsita” expresó preocupación por “sustancial reducción” de ayuda del Gobierno

Integrantes del espacio de atención social a personas vulnerables lamentaron que en un contexto de demanda creciente, por parte de la comunidad, desde el Estado provincial se haya decidido disminuir la cantidad de víveres que se les estaba aportando.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:44

Integrantes del Comedor “La Bolsita” expresaron su preocupación por la “sustancial reducción” de la ayuda que venía recibiendo del Gobierno provincial, “en un momento en el que la demanda que tenemos crece cada vez más”.

Tras señalar que “antes el Gobierno nos ayudaba con leche, frutas y verduras”, el dirigente Emanuel Tabuyo observó que “ahora nos cortó la leche y disminuyó sustancialmente la cantidad de frutas y verduras”.

“Cada vez nos saca más cosas”, lamentó el dirigente social, a la vez que pidió a las autoridades “que revean la situación y nos restablezcan la cantidad que nos daba antes, porque es para ayudar a la gente que está pasando grandes necesidades”.

Tabuyo explicó que “el Gobierno nos otorga alimentos perecederos cada 15 días y una vez al mes nos provee de ‘secos’ para todo el mes”, para comentar luego que “el mes pasado nos redujeron la cantidad de leche y este mes directamente nos la sacaron”.

“En el comedor usamos entre 25 y 30 litros cada martes y cada jueves”, precisó, y anotó que “con la excusa de que están gastando en vacunas, a pesar de que la cantidad de leche que nos daban ya era poca, la fueron bajando hasta dejarnos sin nada”.

De la misma manera, dijo, están haciendo con las frutas y las verduras; porque “de recibir 30 bolsones de fruta y de verdura, pasamos a recibir 18 bolsones con estos productos”.

“Eso no alcanza para nada”, aseveró, “porque nosotros le estamos dando la leche a 65 chicos, todos los martes y jueves; y los sábados entregamos 200 viandas”.

Comentarios