USHUAIA

Realizaron nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”

En esta oportunidad, la propuesta se desarrolló en el barrio “Mirador de los Andes”, con el propósito de promover el “cuidado responsable de las mascotas”. Tras señalar que “previamente a esta jornada realizada en las 640 Viviendas, estuvimos en los barrios Kaupén, Pipo, Andorra, Felipe Varela, Alakalufes 2, en los barrios del macizo KyD”, desde el Municipio se adelantó la continuidad de dichas acciones en otros sectores de la ciudad.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:35

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó, en el barrio “Mirador de los Andes”, una nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca” con el objetivo de promover en la ciudadanía “el cuidado responsable de las mascotas”.

El hecho fue confirmado por la titular del área comunal mencionada, Sabrina Marcucci, quien destacó “la importante concurrencia” de vecinos registrada durante toda la jornada, y la presencia del jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, quien tomó contacto con los vecinos del sector.

La propuesta del gobierno capitalino incluyó “la entrega de antiparasitarios, vacunaciones, chipeos en canes  y  la toma de turnos para castraciones”.

Además se observó que “en el marco del programa, el Municipio continúa con la campaña de vacunación antirrábica, derivada de la Ley N° 22.953”.

“Vamos a continuar en distintos barrios”, adelantó Marcucci, quien recordó que “previamente a esta jornada realizada en las 640 Viviendas, estuvimos en los barrios Kaupén, Pipo, Andorra, Felipe Varela, Alakalufes 2, en los barrios del macizo KyD”.

La funcionaria ratificó la decisión de “seguir acercando estos servicios gratuitos desde nuestra área de Zoonosis”.

Comentarios