Ushuaia

Titular de la Cámara dijo que la salud de los comercios está "en terapia intensiva"

Luego de las nuevas restricciones impuestas por Nación, acatadas en gran medida por la provincia, Claudia Fernández expuso el perjuicio que esto ocasiona en los negocios que ya acarrean una preocupante merma en términos de recaudación. "Hoy una empresa está arriba de los 67 impuestos mensuales, esto no se puede seguir aguantando", alertó.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:26

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, manifestó que "es imposible sostenerse en estas condiciones sin ayuda del gobierno", y expuso que la desesperación que causa la incertidumbre "es peor que cualquier otro mal".

 

Tras el DNU nacional de restricciones y confinamiento estricto que rige hasta el próximo 30 de mayo, al cual la provincia adhirió en mayor medida, la directiva consideró que fue "totalmente distinto" a las anteriores imposiciones, y explicó cómo impacta (negativamente) en los comercios.

 

"En general las mayores ventas son siempre después de las 18:00. Realmente perjudica, pero el compromiso asumido por parte de la provincia es que esto dure hasta el 31 de mayo, en cumplimiento del decreto que es una ley nacional. Después tendríamos la apertura a como estábamos antes, con algunas restricciones que van a seguir", precisó Fernández por FM Master's esta mañana.

 

En este sentido, la titular de la Cámara expresó que en la ciudad del Fin del Mundo "estamos muy bien en todo que es el aspecto de salud, que no pasa en la mayor parte de la provincia". 

 

"Hemos visto los informes, la cantidad de manifestaciones, la apertura obligatoria en Mar del Plata donde están dispuestos a abrir si o sí. Así que todo eso hace que se complique aún mas la situación: Nosotros sostenemos firmemente que el comercio no contagia", enfatizó.

 

"Nosotros nos portamos bien, cuando comenzó esto de la pandemia hace 14 meses vinieron al comercio y cerramos todos, nos dijeron que era por 10 días y estuvimos 230 días cerrados.  Lo hicimos y apostamos todo por la salud, ahora es la salud de los comercios que está en terapia intensiva", dijo Fernández con preocupación.

 

Necesaria y urgente reforma impositiva

La presidenta de la Cámara de Comercio planteó que, sumando las obligaciones municipales, provinciales y nacionales que se pagan, "hoy una empresa está arriba de los 67 impuestos mensuales", y sostuvo que es algo "que no se puede seguir aguantando".

 

"Vos pensá que se hizo un ranking en todo Latinoamérica, y en Argentina todo lo que es privado está pagando el 160% de impuestos. Somos los primeros, nos sigue México con el 72 por ciento. Estamos sumamente agotados", aseguró.

 

"No es que decimos que no queremos pagar impuestos, se tienen que pagar, pero tiene que ser algo que se pueda sostener en el tiempo. Eso nos esta llevando a un quiebre de la mayor parte de las empresas: el agua aumentó 200%, es insostenible. Lo más probable es que tengan mucho menos recaudación, porque no hay con qué pagar", sentenció Fernández.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios