USHUAIA

Legisladores recibieron a trabajadores de “Ambassador Fueguina”

Personal de dicha compañía expuso la situación de conflicto laboral que atraviesan desde hace 15 meses, sin poder cobrar sus salarios y sin tener respuesta de los propietario de esa empresa. “Los trabajadores, con quince años en la industria electrónica, ambicionan, por sus edades, por su tejido social, que la fábrica vuelva a reabrir”, comentó la parlamentaria Mónica Acosta.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:16

Los integrantes de la Comisión N° 5 (Asistencia y Previsión Social) de la Legislatura Provincial recibieron –este viernes- a un grupo de trabajadores de la empresa “Ambassador Fueguina”, que expuso la situación de conflicto laboral que atraviesan desde hace 15 meses, sin tener respuesta de los propietario de esa empresa.

Tras el encuentro, el presidente de dicha comisión, Daniel Rivarola (FORJA), destacó el diálogo que “desde hace tiempo” mantiene el Parlamento con dicho sector de trabajadores, “acompañándolos en forma económica, moral y ayudándolos en las reuniones”.

Si bien reconoció que “existen problemas, sobre todo por el abandono que está ejerciendo la parte patronal”, el parlamentario fueguino consideró que “hay situaciones que no se pueden resolver de un día para otro, sobre todo porque no hay diálogo entre las partes”.

Además señaló que estos trabajadores además de estar “muchos meses sin percibir sus haberes”, tienen otro tipo de inconvenientes para hacerse de los subsidios y las correspondientes rendiciones que deben efectuar ante las autoridades del Estado.

En virtud de ello, adelantó que “vamos a interceder ante el Gobierno de la Provincia, para que se pueda resolver, dado que hace unas semanas atrás estuvimos acompañándolos en una reunión con el gobernador Melella”.

Por su parte, la legisladora Mónica Acosta denunció que “los trabajadores fueron abandonados por el dueño de la empresa” y destacó que actualmente “reciben asesoramiento desde el ámbito del Ministerio de la Producción de la Provincia, para gestionar ayuda vinculada al plan PROGRESO”.

Observó, no obstante, que si bien desde el Gobierno se los apoya con planes y ayudas económicas, “la solución definitiva para los trabajadores, constituye la reactivación definitiva del emprendimiento”.

“Los trabajadores, con quince años en la industria electrónica, ambicionan, por sus edades, por su tejido social, que la fábrica vuelva a reabrir”, subrayó Acosta.

Comentarios