Anoche

Sacrificaron en Ushuaia al zorro rescatado camino al aeropuerto

Se trata del animal que fuera encontrado el sábado herido, tras ser presuntamente atropellado por un vehículo. Según informaron desde ARAF, lamentablemente su estado era grave. La buena noticia es que la foca cangrejera varada en la bahía pudo retornar finalmente al mar.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:56

Dos noticias de distinto tenor provocaron la reacción de los amantes de los animales en Ushuaia este fin de semana, a raíz del hallazgo de un zorro gris herido y una foca varada que fueron asistidos y corrieron distinta suerte.

 

En el caso del primer animal, desde la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) publicaron en sus redes que este fue avistado el sábado herido a un costado del camino al aeropuerto, y que una vecina con ayuda de los Bomberos Voluntarios lo trasladaron a la veterinaria Austral.

 

Tras efectuársele una radiografía y constatarse lamentablemente que este presentaba una fractura desplazada en la columna y la médula rota, se tomó la decisión de sacrificar al zorro. 

 

La foca volvió al mar

Mientras tanto y casi al unísono, otro hecho llamó la atención luego de dar cuenta de una foca cangrejera también supuestamente con heridas, varada en la costa.

(Facebook / @araf.ushuaia)

Este animal perteneciente a la fauna marina estuvo casi 48 horas echado y en un principio todo indicaba que se encontraba agonizando, acercándose la gente a poca distancia a sacarle fotos, algo que no ayudaba.

 

Tras dar aviso a Defensa Civil y Áreas Protegidas, por medio de la policía se dispuso un vallado para evitar el acercamiento de los curiosos y que el ejemplar estuviera sereno y tranquilo.

 

Afortunadamente, la foca pudo recuperarse y retornó al mar en las últimas horas, según informaron desde la citada ONG protectora de Ushuaia.

 

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias