La inversión es de US$ 1,5 millones

Newsan confirmó que fabricará 108.000 netbooks en su planta de Ushuaia

Tal como se anticipara este martes, se trata del lote inicial del "Programa Federal Juana Manso" que contempla más de 600.000 unidades. La línea de producción generará más de 100 puestos de trabajo, informaron desde la compañía líder en la fabricación y comercialización de electrónica de consumo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:06

Newsan informó que volverá a fabricar computadoras en sus plantas de Tierra del Fuego, con la producción de 108.000 unidades que estarán destinadas a alumnos de escuelas secundarias de todo el país.

 

En el marco del "Programa Federal Juana Manso", la compañía anunció que invertirá 1.500.000 dólares para la adquisición de una nueva línea de montaje superficial de componentes electrónicos, y la instalación de la línea específica para la fabricación de computadoras netbook.

En este sentido, garantizaron que con esta iniciativa se generarán más de 100 puestos de trabajo, y comunicaron que la fabricación comenzará a mediados de junio, en la Planta N°2  ubicada en la ciudad de Ushuaia. En esa misma planta también se fabrican actualmente celulares y otros artículos de electrónica para el hogar y el consumo.

 

El proyecto contempla el mayor uso posible de elementos de producción nacional, y con ello el aumento del nivel de integración de la mano de obra argentina. Implica también la fabricación local de las placas madres y las memorias de acceso rápido RAM.

El Plan Federal Juana Manso está dirigido por el Ministerio de Educación de la Nación, y tiene como eje principal aumentar la conectividad digital y el equipamiento requerido para desarrollar nuevas propuestas de formación y capacitación docente, sobre una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios