Menos desvíos y cancelaciones de vuelos

Aviones podrán aterrizar en Ushuaia bajo condiciones meteorológicas "complicadas"

Se trata de un nuevo sistema de operaciones para aterrizajes que beneficiará directamente la conectividad aérea en Tierra del Fuego y en particular Ushuaia, en función de la reducción de los desvíos y las cancelaciones de vuelos que se propiciará.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 20:57

La Empresa Argentina de Navegación Aérea SA (EANA) instaló en el Aeropuerto Islas Malvinas de Ushuaia un nuevo sistema de navegación basada en el rendimiento (PBN por sus siglas en inglés), que permitirá a la estación aérea mayores posibilidades operativas a la hora de recibir vuelos, en condiciones meteorológicas generalmente "complicadas y cambiantes".

 

Se trata de dos nuevos procedimientos de entradas instrumentales para la cabecera 25, diseñados para que se pueda volar en base a señales satelitales. Las nuevas cartas de navegación local permititán realizar aproximaciones más precisas, como las que se hacen normalmente con señales emitidas por equipos terrestres o radio ayudas.

 

Esta implementación del PBN propiciará un beneficio directo para la conectividad de la Isla y en particular de Ushuaia, dado que posibilitará la reducción de los desvíos y las cancelaciones de vuelos.

 

El nuevo sistema de tecnología satelital se aplicará para las maniobras de aterrizaje, y si el radiofaro omnidireccional (VOR) o el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) del aeropuerto salieran de servicio, tanto en forma repentina como programada, no se verán afectados los vuelos de aviones y tripulaciones habilitadas para aplicar los nuevos procedimientos instrumentales.



El diseño de este nuevo instrumento llevó seis meses de trabajo, con la consecuente capacitación para el personal del servicio de control de tránsito aéreo (2 meses), previo a la implantación efectiva de las trayectorias satelitales.

 
Fuente: Agencia Télam.-

 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias