A la espera de luz verde de Nación

Cerro Castor: "No podemos darnos el lujo de otra temporada sin abrir"

Tras sendas reuniones mantenidas entre la Cámara y la cartera de turismo nacional, Begué puso énfasis e insistió con que están "todas las condiciones dadas" para que el resort vuelva a su pleno funcionamiento, luego de un 2020 con poca actividad. "Soy optimista, por lo que nos dijo el Ministro yo creo que vamos a poder abrir", se esperanzó.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:26

El titular del complejo Cerro Castor Juan Carlos Begué manifestó que "se ha demostrado que los centros de esquí no generan contagios, una actividad prácticamente toda al aire libre", y se esperanzó con obtener la autorización del Ministerio de Turismo de la Nación para poder funcionar después de un 2020 donde, si bien se permitió la apertura, estuvo restringido por la pandemia.

 

Tras un encuentro mantenido con la cartera nacional que dirige Matías Lammens, el empresario puso énfasis que "no se pueden dar el lujo de otra temporada sin abrir", e insistió con que están "todas las condiciones" dadas para que el temporada invernal se desarrolle en el Fin del Mundo.

 

"Tuvimos una reunión con el Ministro Lammens y La Cámara que tiene el centro de ski el lunes pasado en Buenos Aires, donde le expusimos que nosotros no podemos darnos el lujo de tener otra temporada sin poder abrir, porque hubo muchas pérdidas en 2020 y otro año de pérdida es prácticamente imposible", precisó Begué hoy por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En línea con lo anterior, agregó: "Se han seguido los protocolos, lo que hay que tener más cuidado es en el tema de los restaurantes y los lugares comunes, todo eso funcionó muy bien lo poco que estuvo abierto. Mantenemos más o menos la fecha de apertura fijada entre el 1 y 3 de julio".

 

En este sentido, el presidente de Cerro Castor planteó que los centros de esquí "son una locomotora que tira todo el andén de vagones, y tracciona para que funcionen los hoteles, el transporte, los negocios".

 

"No es la estación de esquí solamente, es mucho más amplio el efecto. En una reunión el lunes con el Ministro Lammens nos preguntó hasta qué fecha podíamos estirar la apertura, y nosotros le dijimos una semana como mucho. En Bariloche y Neuquén se planteó que estaban bastante comprometidos pero no es nuestro caso (Ushuaia), porque nos dijo que estábamos bastante bien", añadió.

 

"Soy optimista, yo creo que vamos a poder abrir. Estados Unidos abrió, Austria y Suiza también, Francia no pero el gobierno les puso a cada estación de ski el 80% de lo que habían facturado en el 2019.  Obviamente, eso algo imposible de que ocurra acá", dijo Begué.

 

Por último, el empresario informó que a partir de este sábado sí se estará abriendo Morada del Águila, el restaurante, la pista de patinaje sobre hielo y el circuito de ski de fondo. 

 

"Eso ya empieza a funcionar este fin de semana, como un approach todo con los protocolos que corresponde", cerró.

 

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios