USHUAIA

Newsan implementó prácticas profesionalizantes para estudiantes

La propuesta –denominada “Talento Joven 2021” está dirigida a alumnos de nivel secundario de la capital fueguina, de especialidades afines a la actividad industrial. El objetivo es “brindarles una experiencia práctica complementaria a la formación que reciben en el colegio”.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:40

La empresa Newsan lanzó su Plan de Prácticas Profesionalizantes denominado “Talento Joven 2021”, orientado a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Ushuaia.

Desde la compañía se explicó que el objetivo de la iniciativa es brindar a los alumnos de especialidades afines a la actividad industrial “una experiencia práctica complementaria a la formación que reciben en el colegio y formarlos en aspectos que les serán de utilidad en su posterior orientación, búsqueda y desempeño laboral”.

Según se indicó, las prácticas se desarrollarán en áreas de trabajo de Newsan afines a las especialidades de sus tecnicaturas “con instructores de amplia trayectoria profesional”.

“Para esta primera edición estarán participando 15 (quince) alumnos/as de las especialidades de Electrónica y Electromecánica del Colegio Técnico Olga B. de Arko, que realizarán sus prácticas en un máximo de 3 hs diarias (de 9 a 12 hs), y hasta 3 veces por semana, en coordinación con los instructores designados de las diferentes áreas. También tendrán clases de inglés”, precisaron las autoridades de la firma líder en fabricación y comercialización de electrónica de consumo.

Además destacaron que “desde Newsan, recibirán acompañamiento y herramientas que les serán útiles para alcanzar una buena inserción en el mundo del trabajo a través de encuentros semanales con profesionales competentes en las temáticas de desarrollo de habilidades blandas (total 20 horas)”.

El sub gerente de Relaciones Laborales, Leonardo Palmieri, señaló que el plan tiene “dos focos prioritarios para el futuro de los jóvenes fueguinos, por un lado facilitar la orientación vocacional en etapas de decisión de su vida, y por otro formarlos para mejorar su capacidad de gestión en el mercado laboral en la actualidad”.

“Conocer en detalle las actividades de la industria electrónica y contar con el apoyo de profesionales de nuestra organización, resultará fundamental para observar en la práctica aquello que estudian en el colegio, y definir así, sus horizontes profesionales”, afirmó el directivo.

“Además, tendrán a disposición la nueva plataforma de e-learning donde deberán completar los cursos de Office Nivel Básico (Word, Excel y PPT), clases de inglés y opcionalmente los que se encuentran en el catálogo (Marketing, Habilidades blandas, Negocios)”, dijo, para subrayar luego que “esta herramienta será complementaria a la experiencia en las plantas”.

Comentarios

Otras Noticias