MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Vuoto designó Coordinador de Desarrollo Sustentable

Se trata de Roberto Trujillo, del movimiento “Evita”, quien fue incorporado al gabinete municipal, en el área que conduce el licenciado Mauro Pérez Toscani. El flamante funcionario fue presentado –vía Zoom- como una decisión de integrar los movimientos sociales al equipo de gestión comunal, ante más de 200 referentes.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:11

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto incorporó a su gabinete a un miembro del Movimiento Evita.

Se trata del licencido Roberto Trujillo, quien ejercerá el cargo de Coordinador de Desarrollo Sustentable, área que encabeza el licenciado Mauro Pérez Toscani.

Además del acto de designación, hubo una presentación –vía Zoom- de la integración de los movimientos sociales al equipo municipal con la participación de más de 200 referentes del Movimiento Evita, entre ellos Emilio Pérsico, Ernesto Paillalef y la diputada nacional Silvia Horne.

Del acto participaron, también, los referentes del partido Verde, Laura Colazo y Jorge Colazo.

“En el encuentro hemos fijado los ejes de trabajo que mantendremos desde la Coordinación de Desarrollo Sustentable y, justamente, el concepto de ´sustentable´ es fundamental, es el eje principal de un proyecto integral”, confió Pérez Toscani.

Si bien observó que “el término nace con un contenido estrictamente ambiental”, el mencionado funcionario reconoció, sin embargo, que “a medida que el tema se va instalando en la agenda común, resulta evidente una contradicción básica”.

“Para que nuestros hijos puedan continuar con lo que nosotros hagamos hoy, no sólo deben evitarse daños al planeta, sino también a nosotros o a nuestros hijos”, remarcó.

Por su parte, Trujillo señaló que “debemos discutir la sustentabilidad física del planeta, pero por encima de ella y como condición necesaria en realidad, debemos entender cómo garantizar la sustentabilidad social, entendida como el acceso universal a una calidad de vida digna”.

Tras anotar que el “paquete básico de necesidades humanas” lo constituyen el “alimentarse, vestirse, disponer de una vivienda, contar con energía, transporte, comunicaciones y saneamiento ambiental”, el nuevo funcionario consideró que “las organizaciones del campo popular en conjunto con el Estado pueden ser parte de la solución”, expresó. “La sustentabilidad será una palabra nuestra, porque además de cuidar el planeta, aprenderemos entre todos a cuidarnos como sociedad para construir comunidad”, manifestó Trujillo.

Comentarios