Cámara de Comercio de Ushuaia

Claudia Fernández: "No hubo ningún rubro que pudiera sostener las ventas"

La titular del ente advirtió que "no se pueden permitir un cierre más de temporada" y arrojó porcentajes preocupantes en términos de facturación y caída de ventas.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:18

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández informó que en la situación de los últimos meses "se sigue complicando", y lo graficó con una caída del 7 por ciento en mayo, mientras que la comparación respecto al mismo mes de 2019 dio una merma del 18 por ciento.

 

Sumado al reciente relevo de la CAME que arrojó estos preocupantes números, la titular de la Cámara en el Fin del Mundo expuso que el último cierre de actividades a raíz del DNU complicaron aún más el porcentaje de caída de facturación.

 

"Siempre siguen siendo los mismos rubros los que están más afectados, indumentaria, marroquinería. Se mantienen un poquito farmacia y perfumería por todo esto de limpieza, más que nada por lo que requieren los protocolos, pero no hubo ninguno que sostuviera ventas. Realmente una situación bastante delicada", señaló Fernández hoy por FM Master's.

 

En este sentido la directiva se refirió al pedido elevado a las autoridades provinciales, Legislatura, Concejo Deliberante y Municipio de Ushuaia  para tener un sistema de vacaciones escalonadas para aprovechar los meses de invierno, luego de un 2020  donde "prácticamente estuvo todo cerrado".

 

"La alarma fue tras las declaraciones del Ministro (de Turismo de Nación) Lammens, cuando dijo que no veía posible una temporada de invierno en el país. En Tierra del Fuego la situación es totalmente distinta, ordenada, en cuanto a la razón de casos estamos con un 0.7% muy por debajo del resto. Nosotros no podemos permitir un cierre más de temporada porque necesitamos trabajar", expresó.

 

Por último, Fernández ponderó que en la isla tras el vencimiento del último DNU del 22 de mayo se haya podido ampliar la circulación de personas hasta la una de la mañana, e informó que hoy salió el decreto donde se consiguió una reducción del 40% de la factura de la DPOSS para los negocios categoría  2 y 3, que son los más golpeados por las restricciones.

 

"Nosotros no queremos ayuda, queremos trabajar y necesitamos estar abiertos", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios