USHUAIA

Municipio y organismos nacionales atendieron a vecinos de Andorra

“El objetivo es poder acercar el Estado a los vecinos y vecinas, buscando facilitar el acceso”, subrayó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, quien precisó que “estuvimos trabajando en el barrio de Valle de Andorra, en la Fundación Un Lugar en el Mundo". De la jornada participó, también la concejal Laura Avila (FDT), quien comentó que la propuesta fue articulada entre el Municipio, la Anses, PAMI y Ministerio de Género.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:08

La Municipalidad de Ushuaia realizó –el sábado pasado, junto a distintos organismos nacionales- un nuevo operativo territorial en el Valle de Andorra, donde se constituyeron las distintas oficinas públicas para ayudar con distintos trámites a los vecinos del sector.

“El objetivo es poder acercar el Estado a los vecinos y vecinas, buscando facilitar el acceso”, subrayó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, quien precisó que “estuvimos trabajando en el barrio de Valle de Andorra, en la Fundación Un Lugar en el Mundo, gracias a la colaboración de José Alonso, quien facilitó un lugar acorde para cumplir con los protocolos y cumplir con todas las demandas del sector, donde se acercaron muchos vecinos y vecinas”.

De la jornada participó, también la concejal Laura Avila (FDT), quien comentó que la propuesta fue articulada entre el Municipio, la Anses, PAMI y Ministerio de Género.

Se trata de “una convocatoria que nos hace el intendente Walter Vuoto para llevar los derechos a cada una de las vecinas y vecinos de la comunidad”, comentó la edil capitalina, quien explicó que “los organismos acercan los trámites a los barrios, algo muy importante en estos tiempos en que estamos viviendo”.

“Un reclamo que teníamos de las vecinas y vecinos, fue que no podían desplazarse a los organismos por horarios y distancia”, recordó, para destacar, por tanto, que “se pudo articular con los distintos responsables para poder acercarlos a los trámites en un día no laborable”.

Ávila adelantó que desde el Municipio y los organismos nacionales mencionados “vamos a seguir con estos operativos, trabajando con la Municipalidad como nos pide el intendente Vuoto para estar cerca de las familias”.

Por su parte, la coordinadora en la provincia del Ministerio nacional de Género, Natacha Aldalla, explicó que “el intendente Walter Vuoto convocó a los organismos nacionales como PAMI, ANSES, Radio Nacional, Migraciones y al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad para que en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Atención al Vecino, y la concejala Laura Avila con su equipo de trabajo para que podamos llegar llevando derechos a las vecinas y vecinos que más lo necesitan”.

Comentarios