USHUAIA

Realizarán hisopados masivos en el Hospital Naval los martes y jueves

Los operativos se llevarán adelante en el horario de 14 a 16, en la guardia del Hospital Naval. Así lo confirmó la coordinadora de Epidemiología de la capital fueguina, Adriana Basombrío, quien recalcó que “se estarán tomando muestras a personas con síntomas compatibles con COVID-19 o contacto estrecho con casos positivos”.
martes, 15 de junio de 2021 · 10:15

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante dos nuevas jornadas de hisopados abiertos a la comunidad, durante este martes 15 y el jueves 17, en el horario de 14 a 16, en la guardia del Hospital Naval.

Así lo confirmó la coordinadora de Epidemiología de la capital fueguina, Adriana Basombrío, quien recalcó que “se estarán tomando muestras a personas con síntomas compatibles con COVID-19 o contacto estrecho con casos positivos”.

Además señaló que los hisopados abiertos a realizarse esta semana en la guardia del Hospital Naval, ubicado en Yaganes 299, “contarán con el mismo sistema aplicado anteriormente, atendiendo por orden de llegada y entregando el resultado en el día”.

La Coordinadora de Epidemiología del Municipio observó la importancia de “esperar el resultado aislado, a fin de evitar una posible propagación del virus”.

Por otro lado comentó que “antes de tomar la muestra estaremos realizando una breve encuesta, a fin de registrar los síntomas existentes y posibles cadenas de contagio”.

Desde el gobierno capitalino se informó que quienes deseen acceder a la prueba “deberán presentarse con su DNI entre las 14 y 16” y aclararon que “los menores de edad deben ir acompañados por un adulto”.

También se recordó “el uso de mascarilla facial o barbijo, cumpliendo así con los protocolos sanitarios establecidos por la Municipalidad de Ushuaia”.

Comentarios