Reclamo por falta de clases, hoy

Manifestación y "cacerolazo" en escuela de Ushuaia

Se trata de la Kayu Chénen, donde nuevamente exigen que se de curso al reclamo por las condiciones del inmueble para que el alumnado pueda volver sin intermitencias a las clases presenciales, después de casi 15 meses de acefalía en los pupitres.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:07

Una nueva protesta se gesta y lleva a cabo en la puerta de la Escuela Provincial Especial N°1 "Kayu Chenen" de la ciudad de Ushuaia,  luego de que nuevamente las clases presenciales tuvieran que ser suspendidas a raíz de la rotura del sistema de calefacción en el edificio, sin fecha concreta de retorno a las aulas.

 

Luego de casi 1 año y tres meses sin clases en la institución, el problema de larga data con la caldera había sido subsanado para poder regresar a los pupitres el pasado 2 de junio. Pero según indicaron los integrantes de la comunidad educativa, tuvieron que evacuar la escuela por una nueva rotura.

 

En este sentido y tras quedar el dictado de clases nuevamente suspendido, los padres y madres de los chicos que concurren a la Kayu Chenen, ya bastante agobiados por esta situación, diagramaron una protesta en la puerta del edificio y "cacerolazo" para hacer un ruidoso reclamo y tener alguna respuesta.

 

En efecto, en horas del mediodía de hoy fueron decenas de padres que se congregaron para manifestarse munidos de cacerolas, bombos y carteles alusivos a la problemática.

Comentarios