Temporada invernal será doméstica

Querciali confirmó que "no va haber turismo internacional" esta temporada

Tras la decisión del gobierno nacional de mantener el cierre de las fronteras por la situación pandémica, el titular del Infuetur se lamentó por el impacto que va a tener en Ushuaia sobre todo ante la no llegada por segundo año consecutivo de los turistas brasileros. "Va a ser limitada y vamos a ir de menos a más como en el verano", anticipó.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:21

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, auguró una temporada de invierno 2021 en el Fin del Mundo "seguramente mejor si la comparamos con el año pasado", pese a confirmar que no va a haber turismo internacional por la situación que se vive en el país por la pandemia.

 

"Esta temporada vamos a tener movimiento con frecuencias nacionales ya confirmadas, despues de la reunión que tuvimos con Aerolíneas Argentinas. Estamos con expectativas pero va a ser limitada y va a pasar igual que en el verano, vamos a ir de menos a más y seguramente en agosto o septiembre vamos a tener mayor flujo que en el mes de julio", precisó el funcionario al noticiero INFO3 Noticias.

 

En este sentido, Querciali indicó que se van mantener los mismos protocolos del año pasado que "funcionaron muy bien", y enfatizó que en base a lo sucedido en el verano se demostró que "el movimiento turístico no impactó en el sistema sanitario".

 

"Definitivamente las condiciones no están dadas para turismo internacional, es una decisión del gobierno nacional por lo cual no está considerada la opción de tener movimiento extranjero, que tan importante es sobre todo en el invierno el caso del turismo brasilero. Así que nos vamos a enfocar y trabajar para el turismo nacional", expresó.

 

Bajo este escenario, Querciali subrayó de todos modos que hay un impacto fuerte en el movimiento interprovincial: "Tolhuin tiene una muy buena ocupación, la gente de Río Grande viene de visita los fines de semana", aunque aclaró que "obviamente el flujo es muy pequeño".

 

"Esto no alcanza para el sostenimiento de las actividades hoteleras y gastronómicas, el turismo derrama en toda la población así que es muy importante que lo podamos poner en marcha", señaló el titular del Infuetur en la entrevista con la citada emisora.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios