MINISTERIO DE SALUD

Consultorio de Fertilidad retoma atención de pacientes en Ushuaia

Desde la cartera sanitaria fueguina se precisó que a partir de este jueves, 17 de junio, los interesados podrán solicitar turno por mail ([email protected]) o a través de un formulario web https://forms.gle/xN48hwGbDEnDavuh6.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:23

El Ministerio de Salud informó que, a partir de este jueves 17 de junio, se retomó la atención en el Consultorio de Fertilidad de la ciudad de Ushuaia, por lo que los interesados deberán previamente solicitar turno, mediante el mail [email protected] o a través del formulario https://forms.gle/xN48hwGbDEnDavuh6.

El hecho fue confirmado por la responsable del Programa Provincial de Fertilización Medicamente Asistida, Carolina Yulán, quien señaló que “la reapertura del consultorio se da en el marco del ‘Mes Internacional de la Fertilidad’, como parte de las actividades tendientes al cuidado de la fertilidad”.

La citada funcionaria explicó que “el consultorio está destinado a personas que buscan embarazo hace más de 1 año, a mayores de 35 años con alguna patología de base y que hayan buscado embarazo por más de 6 meses”.

La Bioquímica (especialista en Endocrinología) observó que “en el consultorio serán atendidos por la doctora Urquiza, integrante del equipo interdisciplinario de fertilidad provincial”.

Por otra parte, Yulán explicó que para el cuidado de la fertilidad de la población en general es importante “tener las vacunas al día, comer sano, realizar actividad física, controlar el peso, no fumar, no consumir alcohol en exceso y usar preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual”.

En cuanto al cuidado que en particular deben realizar las mujeres, enfatizó la necesidad de “realizar el control ginecológico anual, desde la adolescencia o desde el inicio de la actividad sexual; considerar que el período de mayor fertilidad para búsqueda de embarazo es antes de los 35 años y recordar la importancia de la suplementación con vitamina D”.

Comentarios