Cámara de Comercio

Día del Padre en Ushuaia: "Estamos con una caída en ventas del 26% respecto de 2019"

Así lo informó la titular del ente, quien tras la visita el fin de semana de la funcionaria de turismo enviada desde Nación insistió con exigir urgentes acciones tendientes a un repunte de la actividad.
martes, 22 de junio de 2021 · 15:06

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández precisó datos sobre el impacto económico tras el Día del Padre, e informó que se estuvo muy bien respecto del 2020 con un repunte del 38,9% en ventas, frente a un magro 26,5% de caída en comparación con 2019, el último año de la era pre-pandemia.

 

"Se mantuvo en ventas con los mismos porcentajes de 2020 todo lo es computación, celulares, electrónica, y subieron las ventas en zapatos, marroquinería e indumentaria. Esta fecha fue importante porque marcó una continuidad de lo que es la apertura, cuando se cierra y se abre en realidad las ventas caen mucho", expresó Fernández hoy por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, la directiva s refirió a la reunión mantenida este viernes en el Fin del Mundo junto a la secretaria de Promomción Turística de Nación Yanina Martínez, y enfatizó que Ushuaia "no puede tener imprevisibilidad" respecto del turismo, actividad esencial de la cual depende el comercio para subsistir.

 

"Le planteamos a la secretaria que TDF está preparado, y la necesidad de que se entienda que Ushuaia es una ciudad turística y necesitamos certeza. No podemos tener imprevisibildad, la gente no decide venir a Ushuaia mañana y viajar, necesitamos tiempo, todos los comercios estamos esperanzados en poder romper ese techo del 30% con la llegada del turismo", planteó Fernández.

 

En línea con lo anterior, la presidenta de la Cámara indicó que lo que se pidió "es trabajar urgentemente con la aerolínea de bandera", en función de considerar que al ser la única que une a la isla con el resto del país "es inaceptable que no se abran las oficinas".

 

"La gente que todavía tienen el tema el previaje no tienen forma de cambiar el pasaje. No entendemos porque no se pueden abrir las oficinas, al menos un call center o que se deriven las llamadas porque no hay atención", cuestionó.

 

TEMPORADA DE CRUCEROS 2021-2022

Por último, Fernández ahondó sobre otro punto crucial como es el retorno de la actividad de cruceros tras un 2020 prácticamente acéfalo, y dijo que "para poder empezar a vender esta temporada de puertos como corresponde antes del 30 de junio tenemos que tener aprobado los protocolos".

 

"Tenemos que ser muy previsores y mirar alrededor. Acá el primer país que de su protocolo, sea Chile o Argentina, es el que se gana todos los cruceros. Una vez que el crucero decide irse es muy difícil volverlo a traer", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios