USHUAIA

Municipio inauguró Centro Integrador de Políticas Sociales

Se trata de un espacio, ubicado en Kuanip 721, que albergará "todas las iniciativas, los programas y las políticas que lleva adelante la Municipalidad”, según señaló el intendente Walter Vuoto, quien anotó que es “una casa en la que los vecinos y vecinas se pueden encontrar con todo el equipo de profesionales, para poder resolver las distintas situaciones que necesitan resolver”.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:59

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Centro Integrador de Políticas Sociales, en un acto del que participó junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Sabrina Marcucci; y el equipo de trabajo que acompaña en las distintas áreas que la conforman.

El mandatario capitalino manifestó sentir “una enorme alegría, al poder estar inaugurando este espacio para nuestra Secretaría; pero sobretodo un espacio para atender mejor y para recibir a nuestros vecinos y vecinas, a aquellos y aquellas que más necesitan la mano del Estado, y que muchas veces no consiguen que nadie los escuche”.

“Este Centro Integrador de Políticas Sociales es un espacio que alberga todas las iniciativas, los programas y las políticas que lleva adelante la Municipalidad”, remarcó el jefe comunal, quien señaló que se trata de “una casa en la que los vecinos y vecinas se pueden encontrar con todo el equipo de profesionales, para poder resolver las distintas situaciones que necesitan resolver”.

Tras señalar que en su gestión “la mirada de las políticas sociales se ha ido ampliando a medida que pudimos ir profundizando la intervención del Estado, trabajando codo a codo con cada una de las instituciones, los merenderos, los comedores, las copas de leche”, el Intendente de Ushuaia explicó que el Centro “recoge toda esta experiencia, creando un espacio único en nuestra ciudad, que no existía”.

Por su parte, Marcucci resaltó que “este edificio va a permitir a la comunidad acceder a cada una de las políticas de asistencia y de gestión de derechos, garantizando el acompañamiento a quienes más lo necesitan”.

“La atención será presencial y los turnos deberán solicitarse al call center 441833, o a través de la página web de la Municipalidad y de la Secretaría”, adelantó la funcionaria, quien observó que los vecinos también “podrán dirigirse directamente al Centro, que está ubicado en Kuanip 721”.

Comentarios