Tras más de un año sin recaladas

Temporada de Cruceros Ushuaia 2021-2022: a un paso de confirmarse la aprobación

Así lo adelantó el presidente del Infuetur en el marco del inminente comienzo de la temporada turística de invierno. Además, confirmó que Ushuaia tendrá 24 vuelos semanales con Aerolíneas a partir de julio, con frecuencias adicionales en función de que la demanda lo requiera. "Esto va a empezar a crecer paulatinamente", avizoró Querciali.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:20

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, ratificó que la provincia por su situación sanitaria "está en condiciones de hacer la temporada de invierno", y celebró el hecho de que no haya restricciones áereas, lo cual permitirá la llegada de visitantes sin problemas al Fin del Mundo.

 

"A partir de julio vamos a tener 24 vuelos semanales, pero además por tratativas que hemos tenido con Aerolíneas Argentinas nos ponen a disposición que, ante mayor demanda, haya frecuencia de vuelos adicionales o cambio de aeronave para tener mayor capacidad", explicó el funcionario esta mañana por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Querciali aclaró que lo anterior "se va a a estar aplicando recién sobre la segunda quincena de julio o primera de agosto", y vaticinó un "crecimiento paulatino" de visitantes conforme avance la temporada.

 

"El sistema turístico no soporta saltearse una temporada más", sostuvo Dante Querciali.

 

"Desde Patagonia, donde se centralizan todos los destinos de nieve, hemos hecho el pedido a Nación de que por favor se confirme la temporada de invierno. El nivel de reservas no es el habitual, es bajo, pero en Aerolíneas en la última semana me decían que empezó a haber un crecimiento ascendente, paulatino pero sostenido para las vacaciones", amplió.

Temporada de cruceros 2021-2022: "Antes de fin de mes o en los primeros días de julio tendríamos una aprobación definitiva", dijo Querciali .

 

Mientras tanto, Querciali precisó que "la mayoría" de los hoteles emplazados en la capital fueguina están "en pos de hacer la apertura en la primera o segunda quincena de julio", y calculó que "para la segunda quincena estarían todos funcionando".

 

La vuelta de los cruceros, a un paso de confirmarse

 

Por último y ante un leve repunte de casos Covid positivos confirmados en la última semana en la provincia, el titular del Infuetur consideró que la cifra de contagios "no es preocupante", y abordó una cuestión crucial y muy esperada para la provincia como es el reinicio de la Temporada de Cruceros en Ushuaia, que tendría luz verde después de un 2020 negro, directamente acéfalo por la pandemia.

 

"Lo estuvimos hablando de manera directa con el ministro de Turismo Matías Lammens, esta semana tuvimos otra reunión vía zoom para poder avanzar: estamos prácticamente en la concreción de la aprobación. La intención, y así también lo ven desde el gobierno nacional, es tratar de tener antes de fin de mes o en los primeros días de julio una aprobación definitiva", concluyó Querciali.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias