Ushuaia

Presidenta de la Cámara de Comercio: "Estamos en terapia intensiva crónica"

Fernández alertó que los comerciantes están en "condiciones muy delicadas" en función de la merma de ingresos principalmente por no haber turismo, y se esperanzó con una posible reactivación durante el invierno, si es que se confirma la temporada en el Fin del Mundo.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:30

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández sostuvo que la situación actual por la cual atraviesan los negocios en el marco de la pandemia "preocupa muchísimo", y graficó con que están en una "terapia intensiva crónica", con un techo de ingresos que "no pasó el 30% en ningún momento".

 

Tras la audiencia que se llevó a cabo horas atrás con la DPOSS, la directiva indicó que se está a la espera por parte del ente sanitario sobre el descuento que se le otorgará a los comercios en la boleta, como paliativo en esta compleja coyuntura de bajos ingresos ante la caída del consumo.

 

"Calculamos que podemos llegar al 40%, y ver cuáles negocios estarían enmarcados. La mayoría no están pudiendo abonar los servicios, están tratando de pagar los sueldos y los créditos asumidos al comienzo de la pandemia que se hace también casi insostenible", expresó Fernández hoy por FM Master's Ushuaia.

 

Sumado a lo anterior, la titular de la Cámara informó que se solicitó a la Dposs que se amplíe para más adelante la moratoria para deudores que vence el 30 de junio, y se esperanzó con la posibilidad de tener una temporada de invierno que reactive el consumo. 

 

"Creemos que podemos llegar a tenerla, es necesaria y el gobierno está trabajando para que así sea y empezar a mover un poco la rueda, porque estamos realmente en condiciones muy delicadas", advirtió.

 

Por último, Fernández, añadió que se está trabajando fuertemente para lograr la colocación de los medidores en los comercios, "para que se pague por agua consumida y no por metro cuadrado".

 

"Estamos muy estancados al no tener esta cantidad de turismo que se mueven en la ciudad, la gente con el poder adquisitivo bastante reducido no está realizando gastos. Estamos muy por debajo del 30% que estuvimos en una época en la ciudad", sentenció.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios