TIERRAS PARA PROCREAR Y VENTANILLA ÚNICA PARA CASA PROPIA

Con apoyo de Nación, construirán 132 nuevas viviendas en Ushuaia

A tales efectos, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de la firma de dos convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, orientados a la cesión de tierra destinada al PROCREAR y a la implementación de la ventanilla única para la gestión de los créditos Casa Propia.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:55

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de la firma de dos convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, orientados a la cesión de tierra destinada al PROCREAR para la construcción de 132 nuevas viviendas en la capital fueguina y a la implementación de la ventanilla única para la gestión de los créditos Casa Propia.

En uno de los documentos rubricados se establece que el Municipio otorga al Banco Hipotecario, la posesión, libre de ocupantes y enseres, de dos inmuebles ubicados en la sección Q macizo 1 parcela 11, para la construcción de 132 nuevas viviendas.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de Procrear decidió la adjudicación de la obra a la empresa Coccaro Hnos. Construcciones SA.

“El verdadero sentido de nuestras políticas en materia de vivienda, es la realización del derecho a la casa propia, de ese lugar donde se desarrollan los sueños de cada una de nuestras familias ushuaienses. Nosotros entendemos la política como una forma de hacer efectivos los derechos”, expresó el Intendente de Ushuaia.

Respecto al programa “Casa Propia”, Vuoto aseveró que “es muy bueno y es un crédito inédito para nuestros vecinos y vecinas”, ya que “son muchas las familias que van a poder tener su casa propia”.

Por su parte, el ministro Ferraresi agradeció al intendente Vuoto “por todo el trabajo territorial que realizan para poder llevar adelante estas políticas nacionales” y prometió que “desde acá vamos a seguir empujando, con un criterio profundamente federal, para poder intensificar el trabajo para cumplir con el sueño de la casa propia para todas estas familias”.

Comentarios

Otras Noticias