MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y UISE

Impulsan nuevos recorridos para el servicio de transporte urbano

Desde el gobierno capitalino se explicó que “la propuesta consiste en rectificar las líneas troncales A y B para que ingresen al barrio Río Pipo, evitando el trasbordo actual en la calle Formosa”. Además, línea C conectará el “Valle de Andorra” con el centro; la línea D unirá los barrios “Identidad Fueguina” y “Los Alakalufes” con el Hospital y el Polideportivo; y la ruta de la E circulará por la avenida Alem, “vinculándose con las otras 4 y favoreciendo los trasbordos que permitan a los vecinos llegar a todos los puntos de la ciudad”
martes, 8 de junio de 2021 · 11:34

La empresa a cargo del servicio de transporte urbano (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) y la Municipalidad de Ushuaia anunciaron la implementación de “una nueva red de rutas” para el servicio de transporte urbano, que contempla “aumentar a 5 los recorridos, incorporando a 21 barrios y más de 12 mil familias a la cobertura”.

Así lo informó el titular de la UISE, Silvio Bocchicchio, quien destacó, además, que “el intendente (Walter) Vuoto ha tomado la decisión de convocar a las usuarias y usuarios a opinar sobre nuestra propuesta, en un hecho inédito para la ciudad de Ushuaia”.

El citado funcionario explicó que “la propuesta consiste en rectificar las líneas troncales A y B para que ingresen al barrio Río Pipo, evitando el trasbordo actual en la calle Formosa”.

En ese sentido, indicó que la línea C conectará el “Valle de Andorra” con el centro; la línea D unirá los barrios “Identidad Fueguina” y “Los Alakalufes” con el Hospital y el Polideportivo; y la ruta de la E circulará por la avenida Alem, “vinculándose con las otras 4 y favoreciendo los trasbordos que permitan a los vecinos llegar a todos los puntos de la ciudad”.

“Esta instancia de consulta vecinal, a través de la aplicación Mi Bondi, permitirá a usuarios y usuarias elevar sus inquietudes sobre el nuevo esquema del servicio, que cubrirá el 95% de los establecimientos educativos, el 94% de los centros de salud, el 91% de los edificios de seguridad, el 85% de los centros culturales y el 81% de los ámbitos deportivos”, observó Bocchicchio.

El presidente de la UISE sostuvo que el nuevo esquema “optimizará las unidades y el plantel de choferesas y choferes actuales, implicará un cambio virtuoso al sistema de transporte, sin  complicar demasiado tanto a usuarios, usuarias, como a chóferes, choferesas, y al  Operativo Invierno”.

“Esperamos que el público que utiliza el servicio opine sobre los recorridos”, dijo; y aseguró que “vamos a escuchar todas las sugerencias y a trabajar para brindar el mejor servicio posible”.

Comentarios