Exigen condiciones dignas de trabajo

Repartidores de Deliverys en Tierra del Fuego: "El día que no trabajás, no te pagan"

Se trata de jóvenes que trabajan para la popular aplicación bajo el régimen de monotributo, quienes se ven damnificados porque -entre otras cosas- las exigencias de los tiempos de entrega son las mismas de Buenos Aires, con la enorme diferencia del clima y la geografía. "En invierno acá es mucho más sacrificado moverse, no tenemos referentes en la isla, completamente nada", expresaron.
martes, 8 de junio de 2021 · 12:12

Jóvenes de Ushuaia que se desempeñan como repartidores en bicicleta para la aplicación "Pedidos Ya" manifestaron que atraviesan por numerosos inconvenientes de distinta índole, y claman porque se reconsideren las condiciones laborales para los trabajadores en función de la zona, así como las restricciones de circulación por la pandemia.

 

"Estamos en proceso, se han solucionado las cosas para algunos "a dedo" pero hay otros que seguimos esperando. No le solicitamos a PedidosYa que nos limpien las calles porque eso no les corresponde obviamente, lo único que estamos pidiendo es que nos den un poco mas de tiempo para nosotros movernos hasta los locales y después a los domicilios", precisó Cristian por Fm Master's, quien trabaja en el Fin del Mundo para esta popular empresa de capitales uruguayos.

 

En este sentido, el joven expuso que "el invierno recién empieza y las nevadas no van a parar", y planteó que se ven notoriamente perjudicados en función de que se emulan las condiciones que imperan para los repartidores del norte del país, donde el clima es completamente distinto.

"Tratan a la ciudad como si fuera todo llano y que el invierno es como en Buenos Aires, donde no nieva"

 

"A nosotros nos sale un pedido y la zona es bastante grande para nosotros en bici, no para auto y moto. Quizá no lo es tanto en verano, pero en invierno es mucho mas sacrificado moverse: un pedido te puede salir a dos metros de donde estás, como estando en Fuegia Basket y Perón nos puede salir de Mostaza y por ahí el tiempo que nos dan para llegar es de 10 minutos.  Y sí es u pedido de heladería el tiempo es en 3 minutos, indistintamente de donde nos encontremos", advirtió.

 

Cristian indicó que los trabajadores de PedidosYa son tercerizados y pagan el monotributo, lo cual también implica desventajas. "Básicamente, el día que no trabajás no te lo van a a pagar, es así. Tenés que trabajarlo para que te paguen, día que no laburaste, día que no vas a comer", se lamentó.

 

"Acá no tenemos referente local ni sede, completamente nada. Tenemos uno que responde y es de Buenos Aires, pero no es lo mismo tiener un “encargado” que no vive y no sabe como son las cosas en la isla. Tratan a la ciudad como si fuera todo llano y que el invierno es como en Buenos Aires, donde hace frío pero no nieva", añadió Cristian.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios