OBRAS PÚBLICAS

Ushuaia: Prueban nuevo producto asfáltico para bacheo y mantenimiento de calles

Desde el Municipio capitalino se resaltó que “la tecnología de este producto permite que lo podamos utilizar en presencia de agua y clima extremo, con lo cual no requiere adicionar ligante, selladores o mezclar componentes”.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:53

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra realizando pruebas con una mezcla asfáltica para trabajos de bacheo y mantenimiento de calles, a cuyos efectos la Secretaría de Planificación e Inversión Pública recibió mil kilogramos de mezcla asfáltica EZ Street, que será utilizada en distintos puntos de la ciudad.

El hecho fue confirmado por el coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios, Sergio Baiocchi, quien resaltó que “la tecnología de este producto permite que lo podamos utilizar en presencia de agua y clima extremo, con lo cual no requiere adicionar ligante, selladores o mezclar componentes”.

“Hace cinco meses nos pusimos en contacto con la empresa y también buscamos referencias en lugares donde ya trabajaron con este producto, entre ellos Calafate, Bariloche y Río Gallegos, lugares sin lugar a dudas donde el clima también es bastante complicado”, comentó el funcionario, quien observó que allí advirtieron que “los resultados fueron muy buenos”.

Baiocchi aclaró que “ahora estamos en una etapa de prueba” y anotó que el mencionado producto asfáltico “ya viene preparado para colocar directamente en el bache y se activa automáticamente con la compactadora de asfalto y garantiza una mayor durabilidad”.

Comentarios