ANUNCIO HISTÓRICO

Alberto Fernández y Vuoto lanzaron el “Conectar Igualdad Ushuaia”

La iniciativa beneficiará a todas las escuelas experimentales de la capital fueguina. Fue en un acto que se llevó adelante en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, durante el cual el mandatario nacional también se comprometió la construcción en la ciudad capital de la primera residencia de adultos mayores.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:59

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; y el presidente de la Nación, Alberto Fernández; anunciaron el lanzamiento del programa “Conectar Igualdad Ushuaia” para todas las escuelas experimentales de la ciudad y la construcción de la primera Residencia para Adultos Mayores en Ushuaia.

Desde el gobierno capitalino se explicó que el “Conectar Igualdad” llegará a todos los estudiantes de las escuelas experimentales de la Municipalidad y que la construcción de la primera Residencia para Adultos Mayores de la ciudad de Ushuaia será realizada en el marco del programa de responsabilidad social empresaria de la empresa Newsan.

Para avanzar con la residencia de Adultos, se firmó un convenio con la empresa Newsan.

El edificio de 2390 m2 contará con 20 habitaciones con baños privados, espacios comunes, patio interno, espacio para ejercicios, y estacionamiento, enfermería, SUM, box para consultorios médicos, distribuidos en dos plantas.

Según se observó desde el Municipio, el edificio tiene una “ubicación estratégica desde el punto de vista de conexiones vehiculares a las arterias principales de la ciudad”, además de resaltar que “todos los servicios primarios de emergencia como Bomberos, Policía y hospital se ubican en un radio de no mayor a 20 cuadras aproximadamente”.

En cuanto al Programa Conectar Igualdad Ushuaia, se avanzará en la compra de computadoras para distribuir entre los alumnos, alumnas y docentes de escuelas primarias experimentales de la Municipalidad de Ushuaia, que son 3 (Los Alakalufes, Las Lengas y Bahía).

En el marco del lanzamiento, la Municipalidad se comprometió a la adquisición de 625 notebooks a la empresa Newsan, que será compensada contra los impuestos y tasas municipales que la empresa debe abonar a la Municipalidad.

Comentarios

Otras Noticias