Garantizó atención en la guardia del sanatorio

Sánchez Posleman vaticinó el HRU va a volver a funcionar normalmente "no antes de tres meses"

Volvió a referirse a llegada de gente a atenderse por la guardia, algo "no habitual" en la clínica, y garantizó que la atención se va a continuar brindando independientemente de la obra social. "Creo que como muy rápido va a a llevar tres meses mínimo, sino un poco más", calculó, respecto de la reanudación en el nosocomio local siniestrado.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 21:00

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, precisó que la guardia se encuentra "un poco sobrecargada más de lo habitual" en función de la doble atención, tanto a los pacientes del sanatorio como los del hospital Regional derivados tras el incendio, e insistió con que la gente "se tiene que quedar tranquila", independientemente de la obra social que tengan.

 

"Prácticamente estamos con un 90% de ocupación. Estamos interactuando con las camas que hay en el Cochocho Vargas, son 76 con oxígeno lo cual nos permite ocuparnos de los pacientes graves y con riesgo de vida", expresó el cardiólogo hoy por FM Espectáculo al programa El Angel de la Radio.

 

En este sentido, Posleman indicó que se está atendiendo en sus instalaciones la cuestión nocturna, "con gente que sufre pequeños accidentes, en estado alcohólico, con adicciones, algo que no estábamos habituados y hoy los estamos recibiendo", al tiempo que se procedió al armado de una terapia pediátrica con enfermeros del hospital siniestrado.

 

"Suspendimos todas las cirugías, ya a partir del martes comenzamos a trabajar con las cirugías programadas, estamos mechando turnos entre pacientes de la clínica y los de tratamiento ambulatorio que necesitan ser atendidos. Por suerte está controlada la situación", aseguró.


Mientras tanto, Posleman calculó que para que el Hospital Regional Ushuaia vuelva a funcionar con normalidad, "creo que como muy rápido va a a llevar tres meses como mínimo, sino un poco más", y garantizó que los pacientes que llegan a la guardia de la clínica "se los atiende directamente", pese a las dificultades que se presentan por el manejo que tienen algunas Obras Sociales.

 

"Tenemos problemas con algunas obras sociales que no aceptan internaciones en el hopital porque tienen centros ambulatorios, no se quieren hacer cargo de la erogación de estos gastos. Eso es un problema que tenemos pero no tiene por qué afectar la atención del paciente cuando entra a la clínica, la gente se tiene que quedar tranquila", insistió el titular de San Jorge.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios