MINISTERIO DE SALUD

Trasladarán Servicio de Hemodiálisis del HRU al Hospital Modular

A tales efectos, personal del Departamento de Ingeniería Clínica Zona Sur realiza tareas de adecuación del espacio. Se pretende instalar nueve puestos de diálisis, ocho de sala general y uno para pacientes aislados. Apunta a “asegurar que sea lo más confortable para los pacientes, para el personal médico y de enfermería”.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:41

La tarea es realizada por un equipo de técnicos y profesionales del Departamento de Ingeniería Clínica Zona Sur, desde donde se garantizó que los trabajos fueron tomados como prioridad. En el lugar se instalarán 9 puestos de diálisis, ocho de sala general y uno para pacientes aislados. Apunta a “asegurar que sea lo más confortable para los pacientes, para el personal médico y de enfermería”.

El Servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional de Ushuaia funcionará en el nuevo Hospital Modular, ubicado en la zona del Puerto de la ciudad, con 9 puestos de diálisis, ocho de sala general y uno para pacientes aislados.

Así se informó desde el Ministerio de Salud, cuyas autoridades dieron cuenta de la realización de “un arduo trabajo” para acondicionar el espacio en el que serán instaladas las máquinas que fueron retiradas del nosocomio público capitalino tras el incendio.

Tras observar que dicho servicio, al que calificó como “muy complejo, por el equipamiento que utiliza”, fue “uno de los más afectados” por el fuego, el jefe del Departamento de Ingeniería Clínica Zona Sur, Daniel Romero, comentó que el equipamiento de esa área “ha sufrido bastantes problemas”.

De todos modos confió en que “se irán resolviendo junto con el acondicionamiento del lugar”, donde están diseñando “un nuevo servicio, con todas las instalaciones, acorde a las necesidades que tiene”.

“Esperamos poner en condiciones el servicio de hemodiálisis lo antes posible”, manifestó, para destacar luego que la tarea se está haciendo con personal del área a su cargo, que pertenece a la planta del Estado Provincial, conformado por “bioingenieros, ingenieros electrónicos, personal técnico y técnicos electrónicos, todos capacitados; y su capacitación está formalizada con la empresa que provee los equipos de diálisis”.

El ingeniero Romero aseguró que “se está realizando un servicio que apunta a ser lo más confortable para los pacientes; para el personal médico y de enfermería”, además de “contemplar cualquier situación crítica por algún inconveniente que tenga el servicio”.

Comentarios