USHUAIA

Municipio realizó nueva jornada de salud en Andorra

La tarea tuvo por objeto acompañar a la población de ese sector con controles de salud periódicos de niños y niñas en los distintos barrios. La jornada se desarrolló en la Fundación de Pequeños Pasos, donde el equipo interdisciplinario “garantizó el control integral para los chicos del lugar, y también se entregaron turnos para quienes no se pudieron presentar”.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:25

El equipo de Salud de la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de control periódico a niños y niñas del barrio Andorra, en la Fundación de Pequeños Pasos, con el propósito de “garantizar el control integral para los chicos del lugar”.

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Lucas Corradi, quien señaló que en dicha oportunidad “también se entregaron turnos para quienes no se pudieron presentar”.

El citado funcionario explicó que “el control integral consiste en la atención en odontología, oftalmología, pediatría, con la nutricionista y también en enfermería, para aquellos que debían completar el calendario de vacunación y requerían la vitamina D”.

El doctor Corradi ponderó “la importancia de poder tener todos los controles necesarios para detectar patologías o diagnósticos y así, tengan la valiosa oportunidad de ser tratados a tiempo”.

De todos modos observó que “no solo nos abocamos al control, sino que también hacemos prevención en diferentes cuestiones, por eso valoramos el interés de las familias en querer acercarse con buena predisposición y escuchar a los profesionales”.

El Subsecretario de Políticas Sanitarias adelantó que “vamos a continuar con este trabajo integral en diferentes territorios, haciendo énfasis en la importancia del cuidado que requieren los niños y niñas de la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias