Tras el incendio

Presidente de la DPE: "Hoy podemos decir que el HRU está en condiciones eléctricas"

El funcionario garantizó que, al margen de la puesta efectiva en servicio de los generadores, tras las inspecciones realizadas en el cableado era "imprescindible" hacer cambios en la parte interna.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:09

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (Dpe), Alberto Mancini, informó que en las últimas horas se terminaron de vincular los dos generadores eléctricos en el Hospital Regional Ushuaia, luego del incendio acaecido hace dos semanas que dejó momentáneamente inutilizables las instalaciones.


El funcionario explicó esta mañana que ayer martes concluyó la tarea de vincular estos dos aparatos en “cascada”, de manera que si se produce alguna falla en el principal, entra en inmediato funcionamiento el de reserva.


“Todo el  trabajo se hizo como establece la ley y los parámetros de seguridad, si se corta la energía en el nosocomio, entra en servicio uno de los generadores. Los dos permiten dar energía suficiente no solo para que funcione el hospital a pleno, sino también en la ampliación del hospital futuro”, expresó el ingeniero en diálogo por FM Master’s.

 

En este sentido, Mancini amplió con que los equipos “encienden de manera automática”, y si ese generador se detuviera por alguna anomalía, “entra en funcionamiento el otro en menos de un minuto”.


“La DPE dejó todo esto en funcionamiento ayer, se hicieron las pruebas dinámicas, y esta todo perfectamente estable y funcionando. Luego de las inspecciones que hicimos en el cableado, era imprescindible hacer un cambio total de la parte interna”, afirmó Mancini.


“Tiene una altísima posibilidad de solucionar el problema elécrico del hospital, los generadores encienden en un instante”, cerró el presidente de la Dpe.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios