USHUAIA

Vuoto planea “construir 1600 viviendas en los próximos años”

Tras presidir un nuevo acto de entrega de lotes a vecinos de la ciudad, el mandatario capitalino se impuso ese “enorme desafío” para lo que resta de su gestión al frente del Municipio.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:48

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se propuso “construir 1600 viviendas en los próximos años”, en la ciudad, tras participar -de manera remota- de un nuevo acto en el que se firmó con la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) la preadjudicación en venta de un predio municipal con destino a viviendas familiares, únicas y de carácter permanente.

Tras señalar que “esta concreción tiene su origen en el 2015, cuando la Municipalidad junto a la Asociación manifestaron la intención de disponer de esta tierra para la construcción de viviendas en modalidad de autogestión colectiva para paliar la crisis habitacional”, el mandatario capitalino destacó la importancia de “persistir, para poder conseguir las cosas”.

El Intendente agradeció a las familias “por la paciencia”, y también a (la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial), “Lorena (Heriques Sanches) y a todo el equipo por el trabajo diario que llevan adelante”.

Resaltó que dicha Secretaría “empezó a tener otra impronta, que pasa por generar tierra con servicios, construir viviendas, con un desafío enorme” y adelantó que “en los próximos días van a estar arrancando con los turneros para los más de 1500 créditos de Nación que estarán destinados para la ciudad de Ushuaia”.

“Cuando terminemos la gestión, habremos entregado más de 1500 terrenos, con más de 1600 casas”, insistió el gobernante de Ushuaia, quien cifró sus esperanzas en que “ya en la próxima temporada de obras, podamos ver avanzar esas casas”.

Respecto de la preadjudicación a las familias nucleadas en la APOC, Henriques Sanches indicó que “los pre adjudicatarios tendrán un plazo de seis meses para presentar los proyectos y planos definitivos de las obras; y no podrán bajo ningún pretexto realizar a título oneroso o gratuito, cesiones, ventas, arrendamientos y/o transferencias”.

Comentarios