USHUAIA

Anuncian nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca”

Será este viernes, en el horario de 9 a 17, en el Centro Comunitario municipal ubicado en la calle Cormorán 120 del barrio “Los Morros”, donde se ofrecerán “todos los servicios en forma gratuita”.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:51

La Municipalidad de Ushuaia informó la realización –este viernes 23 de julio, en el horario de 9 a 17- de una nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca”, en el Centro Comunitario del barrio Los Morros, ubicado en la calle Cormorán 120.

Tras señalar en el lugar mencionado se ofrecerán “todos los servicios en forma gratuita”, el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias de la ciudad, Lisandro Fonrradona, destacó que “seguimos profundizando las políticas públicas para que Zoonosis pueda estar más cerca de los vecinos y vecinas, llevando en forma gratuita todos los servicios que tiene la Dirección, como así también responder a consultas e inquietudes sobre el cuidado de los animales”.

El citado funcionario resaltó que en esta oportunidad se ofrecerá “la vacuna antirrábica, que es obligatoria por ley” y que, además, “se realizará la entrega de antiparasitarios para felinos y canes y continuarán con el chipeo, también obligatorio de acuerdo a la Ordenanza N° 4800, para los canes desde los 90 días de nacidos”.

Además se entregarán turnos para la esterilización de perros y gatos, agregó, y anticipó que “nos estamos preparando también para la semana siguiente, el viernes 30 de julio, cuando realizaremos una nueva jornada de castración masiva en el SUM del KyD, en el horario de 8 a 18”.

Fonrradona solicitó a los vecinos que estén interesados en acceder a los beneficios que se ofrece desde Zoonosis, que soliciten un turno “a través del teléfono (02901)1560-8089 o a través del Facebook de Adopción de Mascotas”.

Comentarios