USHUAIA

El Servicio de Laboratorio del HRU se trasladará al Hospital Modular

Así se informó desde el Ministerio de Salud, desde donde se precisó que será a partir de este viernes, 23 de julio. En principio se atenderá únicamente a pacientes con turnos ya otorgados que quedaron pendientes tras el incendio del nosocomio capitalino, a quienes se les llamará para coordinar su atención en el nuevo espacio indicado. Posteriormente se abrirá la entrega de turnos a la nueva demanda.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:36

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que -a partir de este viernes- el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia atenderá a los pacientes ambulatorios en el Hospital Modular ubicado en la zona del Puerto.

De todos modos se aclaró que en principio únicamente se atenderá a los pacientes ambulatorios que ya cuentan con turno y que debieron ser reprogramados por el incendio que sufrió el nosocomio.

La Jefa de la Unidad de Microbiología del Laboratorio del HRU, Carina De Roccis, confirmó el hecho y señaló que “todos los pacientes que ya tiene turnos asignados y que aún no fueron atendidos, van a ser contactados telefónicamente para coordinar su atención en el nuevo espacio señalado”.

La funcionaria adelantó que “cuando esa demanda haya sido resuelta” que estimó tendrá lugar “a fines de julio”, recién entonces se habilitará el WhatsApp “para continuar con la entrega de turnos a demanda”.

Tras reiterar que en esta primera etapa “únicamente serán atendidos los pacientes que sean convocados”, la profesional pidió que los demás “esperen a ser convocados o a que se reabra la oferta de turnos del servicio”.

Comentarios