Reclaman indemnización

Ex trabajadores de Aurora: "Hay compañeros enfermos y fallecidos, queremos cobrar"

Se trata de unos 260 empleados que quedaron en la calle luego de la quiebra de la firma, y que aseguran jamás recibieron un centavo en concepto de indemnización. "La gente necesita su indemnización, hay muchos lisiados, en silla de ruedas, nos discriman", expresaron, y piden reunirse con el gobernador
jueves, 22 de julio de 2021 · 20:59

Un reclamo de larga data se hizo presente este jueves en la puerta de la Casa de Gobierno de la provincia, e involucra a más de un centenar de empleados despedidos de la Ex Aurora, quienes exigen que se les abone las sumas de indemnización que quedaron pendientes cuando la empresa dejó de funcionar, casi dos décadas atrás.

 

"Cuando Aurora quebró y se armó RENACER nosotros quedamos afuera de todo, las indemnizaciones no fueron pagadas. Hay compañeros que ya han fallecido, otros que están enfermos, necesitamos que entiendan nuestro problema. Vamos a reclarmar hasta que nos atienda el gobernador", expresó Sergio Ribaudo, uno de los damnificados en diálogo por FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, el hombre cuestionó con que "los tiempos del Ministerio de Trabajo no son los nuestros", e insistió con que se está ante una situación de discriminación, en función de que hubo una parte del total de los despedidos en aquel entonces (unos 700) que sí percibieron algún tipo de indemnización.

 

"Se olvidaron de nosotros"

 

 "Ahora somo 260 pero hay un poco más que no pueden venir, por el frío: hay gente que está lisiada, que anda con bastón o en silla de ruedas., nosotros ya no tenemos 20 años, pasó mucho tiempo. La idea es poder juntarnos con el gobernandor y dialogar, esto viene de la época de Fabiana Ríos y todas las veces que intentamos hablar con ella nunca nos quiso atender", afirmó Ribaudo.

(@angelfretestdf)

 

"Apenas quebró la empresa se hicieron las negociaciones con RENACER, tendríamos que haber recibido algo. Pero todo esto desapareció en el aire, nos discriminaron. La gente necesita su indemnización, en su momento era muy buena plata y ahora no sé cuanto será, pero se olvidaron de nosotros", añadió.

 

Por último, Ribaudo expuso que "judicialmente está todo tramitado, están todas las presentaciones pero nunca pasó nada", y recordó que hay un petitorio firmado por los damnificados.

 

"No estamos en contra del gobernador ni nada, el reclamo viene de mucho tiempo pero el está ahora en el gobierno, así que solo queremos que nos atienda para orientarnos", cerró el ex empleado de Aurora.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios