USHUAIA

Informan que con nuevo recorrido de colectivos se llegará “a 21 nuevos barrios”

Desde el Municipio y la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado se estimó que la implementación de los nuevos circuitos se concretará a partir de septiembre próximo y se aseguró que su puesta en marcha constituirá "un salto de calidad" en el servicio de transporte urbano de la capital fueguina.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:22

La empresa a cargo del servicio de transporte urbano de la ciudad, Ushuaia Integral Sociedad del Estado, y la Municipalidad, destacaron que con el nuevo recorrido de colectivos, en cuya implementación están trabajando, se conectará a 21 nuevos barrios de la capital fueguina.

Tras adelantarse que el nuevo esquema estará implementado a partir de septiembre próximo, el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, destacó que con su concreción constituirá “un verdadero salto de calidad, con un servicio que ampliará los recorridos después de 17 años”.

El funcionario adelantó que “en forma paralela a la implementación de los recorridos, hay que hacer una serie de trabajos públicos, reubicación de paradas, comunicación con usuarios de transporte, capacitación para choferes y choferesas; varias agendas paralelas para la mejora de servicio, que implica un desafío a varios años”.

Entre los nuevos barrios a los que llegarán con el servicio, enumeró “el 8 de Noviembre, Identidad Fueguina, 128 viviendas de ATE, Alakalufes I y II, barrio Andino, los barrios por encima y por debajo de la avenida Alem entre 12 de Octubre y la rotonda del Polivalente de Arte, nuevos sectores en el Pipo, Andorra con los barrios internos que tiene ese valle”.

Además explicó que para esta nueva cobertura de la ciudad, UISE planteó “un esquema basado en dos rutas troncales que cubrirán de extremo a extremo la ciudad, que tendrán a cargo las líneas A y B, y tres líneas que alimentarán a las troncales, con combinaciones”.

Destacó que el nuevo esquema “permitirá a cualquier persona de la ciudad llegar de un punto a otro utilizando como máximo dos colectivos”.

Bocchicchio recordó que “los recorridos actuales son del año 2004, cuando la ciudad era distinta, mucho más chica”, y anotó que “desde aquel momento pasaron 17 años y la ciudad creció hacia distintos puntos, impulsada por el Estado que llevó barrios a Andorra, al Pipo y que comenzó a regularizar la urbanización espontánea por arriba de la avenida Alem”.

“El Intendente nos pidió que cubriéramos ese déficit y nos pusimos a trabajar”, recordó, para señalar que con ese propósito “nos dirigimos al público usuario, a través de la aplicación que utilizan diariamente donde damos a conocer los horarios, las novedades; y hubo casi  mil opiniones”.

Precisó que “el 75% estuvo de acuerdo y el 25 % restante, tenía observaciones y la mayoría fueron incorporadas”, posibilitando con ello “mejorar la calidad de la red de recorridos, también una participación efectiva de los usuarios”.

Comentarios