Tras incendio y tareas de refacción

Hospital Regional Ushuaia: "Hoy todo está en condiciones", dijo Castillo

La ministra explicó que se está atravesando por la etapa de prueba, y que se procedió a testear todos los servicios. "Si se corta la luz, automáticamente se pone en funcionamiento el grupo electrógeno", precisó.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:21

La ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, confirmó que se pudieron restablecer los servicios en el Hospital Regional Ushuaia afectado por el gran incendio ocurrido semanas atrás, al tiempo que se aprovechó la situación para proceder a hacer tareas de mantenimiento postergadas en el edificio.

 

"Se pudo reponer el agua sanitaria, la calefacción, haciendo nuevos troncales para poder llegar a la caldera. Se pudieron hacer recambio de luminarias, mantenimiento de red de gas, retoques de pintura, otras actividades relacionadas con infraestructura que es difícil hacerlo cuando hay pacientes", expresó la funcionaria por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Castillo amplió con que se purgó toda la red de calefacción del HRU, y tras la instalación de los dos grupos electrógenos "nos permite habilitar los servicios que son de emergencia".

 

"Teníamos uno prestado, se adquieren dos y es un tramite que hace la DPE. Históricamente el hospital tenía uno, ahora tiene dos. Todo eso quedó instalado la semana pasada con coordinación remota de la empresa Sullair en Buenos Aires, si se corta la luz inmediatamente se enciende el grupo, y si ese falla entra en funcionamiento el de reserva", indicó.

 

"Hoy estamos en una etapa de prueba, compartiendo con los vecinos el paso a paso. En algún momento el desafío era restablecer los servicios; energía, agua, calefacción, gas fueron testeados y todo está en condiciones. En esta etapa estamos haciendo el monitoreo de los servicios, tienen que funcionar tres o cuatro días seguidos para poder garantizar que no aparezcan complicaciones", aclaró la ministra.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios