Avanzan las tareas

Di Giglio: "El hospital se pensó para 30.000 habitantes, hoy somos tres veces más"

La ministra informó que controles de embarazo y consultorio se siguen realizando por el momento en los centros de salud, mientras que la guardia externa funciona en la clínica. "Es un hospital que tiene muchos años y siempre tuvo muchas dificultades con lo edilicio", consideró.
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:25

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, manifestó que las prioridades actualmente en el Hospital Regional Ushuaia un mes del incendio "son la parte de internación y emergencias", e informó que "seguramente en la semana próxima" volverá a funcionar la guardia.

 

"La guardia externa de adultos sigue funcionando en la Clínica San Jorge, se realizan trabajos en ese sector del nosocomio para volver rápidamente en el nosocomio. Ayer era el traslado del área de ginecología y obstricia y neonatología, para empezar a atender partos", precisó la funcionaria en diálogo con El Angel de la radio por FM Espectáculo.

 

En este sentido, Di Giglio indicó que control de embarazo y consultorio se sigue realizando por el momento en los centros de salud, y que también se hizo el traslado del equipo de oncología, para poder reanudar la quimioterapia, junto con hemoterapia.

 

"Hemodiálisis es el área mas afectada en el hospital, va a a ser habilitado en los próximos días en el hospital modular", amplió.

 

Por último, la ministra se refirió a las secuelas del incendio, y analizó la situación particular que venía acarreando el edificio previo al siniestro.

 

"Es un hospital que fue pensado para 30.000 habitantes, y hoy tenemos el triple, que tiene muchos años y siempre tuvo muchas dificultades con lo edilicio. Ahora se realizó la actualización de la parte eléctrica, se realizaron todos los tableros nuevos en todo el hospital", expresó.

 

"Se están refaccionando lugares que no fueron afectados por el incendio, como por ejemplo la guardia, la sala de terapia y los quirófanos, en la parte de internación", cerró Di Giglio.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios