Tras aporte del turismo

Reactivación comercial en Ushuaia: "Las expectativas para la temporada de verano son altas"

Así lo vaticinó el gerente de la Cámara de Comercio, en función de la gran afluencia de visitantes que arribaron al Fin del Mundo en el marco del receso invernal. Adelantó que van a hacer "alguna presentación" ante Legislatura, por el nuevo horario de apertura de los bancos a partir de septiembre.
jueves, 29 de julio de 2021 · 22:09

El gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, manifestó que se superaron las expectativas en cuanto al turismo que ha llegado al Fin del Mundo en estas vacaciones de invierno, y auguró tiempos aún mejores para la temporada de verano, con impacto positivo para el comercio.

 

"Estamos sorprendidos para bien, porque se esperaba turismo pero no al nivel que llegó. Sabemos que ya se acaba, pero ya hay reservas para la temporada de verano, que es la más fuerte que tenemos acá. Esperemos que se mantenga y no se caiga, si bien nunca se va a a llegar a los niveles del 2019, son mejores que respecto al 2020", expresó Caniza hoy en diálogo por FM Master's 107.3.

 

En este sentido y en vistas de la próxima reunión que la Cámara mantendrá con el COE, a días de vencer el DNU vigente de restricciones por la pandemia, el gerente puntualizó que la provincia "está bastante mejor" que en otros lugares del país. "Creemos que en los próximos días se puede llegar a ampliar el horario permitido de circulación", expresó.

 

Según el informe del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) de la CAME publicado días atrás,  frente a junio de 2020 la producción creció 44,5%, con las mayores tasas de variación anual en Productos metálicos, maquinaria y equipo (+89,9%) e Indumentaria y textil (+75,9%). Papel y cartón fue el que menos creció (+14,9%).

 

"La situación de la pandemia en la isla está bastante controlada, lo del incendio del hospital lamentablemente nos ha frenado un poco, porque está el sistema de salud colapsado con este tema. Hicimos una donación al HRU de dos hidrolavadoras industriales para que puedan limpiar las partes afectadas, esto fue gracias al aporte que hacen los socios de la Cámara", remarcó.

 

En tanto, Caniza adelantó que, tras la sanción ayer de la Ley provincial que estipula el nuevo horario de funcionamiento de los bancos de 8 a 13 a partir del 1° de septiembre (frente a la franja histórica de 10 a 15), desde la Cámara realizarán una presentación ante el Poder Legislativo, para exponer sobre el impacto negativo que tendrá para los comercios.

 

"Seguimos trabajando con la Municipalidad, por el tema de la frecuencia de los vuelos que se ha ampliado, y entendemos que va a haber mas vuelos en la temporada. Tampoco tenemos respuesta y lo hemos planteado, el Infuetur también se ha hecho eco de esto, de la apertura de los vuelos internacionales", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias