SE DESTACÓ "HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS" Y LA "PATRIA GRANDE"

Realizan acto por Bicentenario del Perú en Ushuaia

La conmemoración tuvo lugar en la plazoleta que rinde homenaje a la Nación hermana: Estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Residentes Peruanos en Ushuaia, quien contaron con el acompañamiento de autoridades municipales y la diputada nacional Carolina Yutrovic.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:31

Integrantes de la Asociación de Residentes Peruanos en Ushuaia realizaron acto por el Bicentenario de la independencia del Perú en la plazoleta que rinde homenaje a la Nación hermana, acompañados por autoridades de la Municipalidad y la diputada nacional Carolina Yutrovic.

Junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; y al concejal de la ciudad, Gabriel De la Vega; la Diputada nacional resaltó “la hermandad entre los pueblos, la pertenencia a la Patria Grande”, además de resaltar “el apoyo (del Perú) a la hora de defender nuestra soberanía durante la gesta de Malvinas”.

“Desde 1821 compartimos con el pueblo peruano la libertad proclamada por el General San Martín, una figura fundamental de nuestra patria latinoamericana y caminamos juntos, para protegerla”, subrayó la parlamentaria nacional.

Yutrovic agradeció a la comunidad peruana “por el apoyo que siempre nos han brindado, especialmente a la hora de defender nuestra soberanía en las islas Malvinas, en un verdadero ejercicio de hermandad de nuestras naciones”.

En ese sentido recordó que “Perú fue el primer país en apoyar a la República Argentina durante 1982” y aseveró que “esa solidaridad no ha pasado desapercibida en el espíritu de nuestro pueblo, que tiene memoria y que valora profundamente estos gestos de verdadera hermandad entre nuestros pueblos”.

“Por eso, esta ‘Plaza República del Perú’ está en el centro de la ciudad de Ushuaia como un gesto de agradecimiento”, argumentó.

Comentarios