USHUAIA

Autismo: Marcucci ponderó importancia de Terapia Asistida con Perros

Para la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos de la Municipalidad de Ushuaia “es fundamental el tratamiento y también el acompañamiento (que se brinda) a las familias”. La funcionaria comunal compartió una jornada de Terapia Asistida con Perros que se lleva adelante en el centro comunitario del barrio Río Pipo con niños diagnosticados dentro del espectro autista.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:40

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, ponderó la importancia de la terapia asistida con perros a favor de niños con autismo.

La citada funcionaria compartió una jornada de Terapia Asistida con Perros que se lleva adelante en el centro comunitario del barrio Río Pipo, con niños diagnosticados dentro del espectro autista, actividad que se llevó adelante con profesionales y canes terapéuticos.

Marcucci valoró el dispositivo terapéutico y el acompañamiento que se les hace a las familias en dicho espacio, en el entendimiento de que “este tipo de tratamiento es fundamental para la mejora de la salud integral de los pacientes”.

“Es un dispositivo psicoterapéutico que se ofrece desde la Municipalidad, que también va acompañado de la contención a los grupos familiares que eligen esta propuesta que se brinda desde el Municipio”, resaltó la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos.

Comentarios

Otras Noticias