USHUAIA

Vuoto promulgó ordenanza que regula servicio de remises

El mandatario capitalino consideró que la medida enunciada constituye “un hecho histórico”, toda vez que dicha normativa “le cambia el destino a trabajadores de nuestra ciudad”. Además valoró que “sean ahora los propios remiseros quienes cuenten con licencias y elijan la agencia en la que prestar servicio”.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:53

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, promulgó la ordenanza que regula al servicio de remises y otorga derechos a sus trabajadores, en un acto del que participaron integrantes del sector, el secretario de Gobierno, Pablo García, y el concejal Javier Branca (autor de la iniciativa).

El mandatario capitalino consideró que la medida enunciada constituye “un hecho histórico”, toda vez que dicha normativa “le cambia el destino a trabajadores de nuestra ciudad”.

“El Estado debe acompañar en la ampliación de derechos”, reconoció Vuoto, antes de firmar el acto administrativo que deja firme el texto de la ordenanza.

Además aseveró a los trabajadores del sector que la ordenanza promulgada “es la decisión de romper los monopolios, porque está claro que la disputa en estos 70 años es entre los que trabajan y los que viven de los que trabajan”.

En ese marco, valoró que “sean ahora los propios remiseros quienes cuenten con licencias y elijan la agencia en la que prestar servicio”.

En ese sentido aclaró que “no estamos abriendo más agencias” sino que “estamos dándole herramientas a los trabajadores”, para que “los derechos que estaban en las agencias ahora lo tengan los trabajadores”.

Comentarios