En 6° sesión ordinaria

Concejo de Ushuaia aprobó llamado a licitación para licencias de taxis

Desde de la Asociación de Taxis -presente en el recinto- manifestaron su acompañamiento a este proyecto, y señalaron que “será un proceso claro”. En otro orden de cosas, trataron sobre tablas el asunto que refiere a la regularización del predio La Pradera, que tuvo apoyo unánime de parte de los ediles.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:32

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó ayer -por unanimidad- el proyecto de ordenanza que instruye al Ejecutivo municipal a llevar adelante el llamado a licitación pública de las seis licencias de taxi que actualmente se encuentran en resguardo y que contemplan un porcentaje para "Taxi Accesible".

 

En el marco de la 6°sesión ordinaria del año, los concejales aprobaron esta iniciativa de forma conjunta entre los bloques del Frente de Todos – PJ; FORJA y MPF.

El recientemente asumido presidente de la Asociación de Taxis, Facundo Obregón, manifestó su acompañamiento y señaló que “será un proceso claro”, y agregó: "teníamos conocimiento y estamos de acuerdo; es una posibilidad para que todos nuestros choferes que cumplan con los requisitos correspondientes, puedan participar en una licitación".

 

Por otra parte, en el espacio de debate se resolvió ingresar fuera del orden del día y tratar sobre tablas el asunto que refiere a la regularización del predio La Pradera, en presencia y solicitud de vecinos del sector, que tuvo apoyo unánime de parte de los ediles.

 

Del mismo modo ingresaron a solicitud de los concejales otros dos proyectos de ordenanza, referidos a la trama urbana del barrio La Turbera y de Andorra la Bella Este. En esa ocasión, el representante del cuerpo deliberativo lo puso a consideración de los ediles, obteniendo también apoyo unánime.

 

Pino se refirió nuevamente a este tema: "lo que se está tratando y se va a aprobar, tiene que ver con la trama urbana del sector de Andorra. En algunos casos se trata de vecinos que hace más de 20 años viven el lugar, este avance les va a permitir solicitar servicios, el decreto de adjudicación, y que finalmente hacen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y les otorga una regularización dominial".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias