TRAS INCENDIO DEL NOSOCOMIO CAPITALINO

Melella prometió “disponer los recursos que sean necesarios para recuperar el hospital”

El mandatario fueguino anunció que en las próximas horas firmará un decreto de emergencia para “disponer los recursos que sean necesarios para la reconstrucción del Hospital Regional Ushuaia
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:55

El gobernador Gustavo Melella se comprometió a disponer todos los recursos necesarios para la inmediata reconstrucción del Hospital Regional de Ushuaia, tras el incendio registrado ayer por la tarde.

En ese marco, el mandatario fueguino anunció que en las próximas horas firmará un decreto de emergencia para habilitar los fondos que permitan poner en funcionamiento al hospital nuevamente.

“Ni bien se obtenga una primera evaluación de los daños, la Provincia destinará los fondos que sean necesarios para la reconstrucción inmediata del Hospital”, ratificó el jefe del Estado provincial.

Tras observarse que “en estos casos en los que las partidas no están previstas en el presupuesto oficial”, desde el Poder Ejecutivo de la Provincia se explicó que el decreto a firmar por Melella establecerá “la reasignación de los fondos correspondientes”.

“Ya estamos trabajando en eso”, aseveró el Gobernador, quien remarcó que “ni bien podamos tener el relevamiento de los daños comenzarán a trabajar las empresas que sean necesarias”, las cuales “serían contratadas de manera directa, en caso de que las normas así lo permitan”.

El Gobernador volvió a destacar el trabajo de Bomberos, Salud y Defensa Civil “para dar una respuesta inmediata”.

Comentarios